Lo Que 1966 Nos Dejó

       

Hecho Sobresaliente: La Revolución Cultural China, Las Protestas contra Vietnam y el inicio de la Contracultura.

Oscar a la Mejor Película: A Man for All Seasons

Oscar al Mejor Director: Fred Zinnemann (A Man for All Seasons)

Oscar a la Mejor Actriz: Elizabeth Taylor (Who´s affraid of Virginia Woolf?)

Mejor Oscar al Mejor Actor: Paul Scofield (A Man for All Seasons)

Grammy al Mejor álbum: A Man and His Music (Frank Sinatra)

Premio Nobel de Literatura: Nelly Sachs (Alemania) y Shmuel Yosef Agnon  (Israel)

Hecho Deportivo: Copa Mundial 1966 - Sede Inglaterra - Campeón Inglaterra - Subcampeón Alemania Federal

Películas Icónicas: El Bueno, El Malo y el Feo

Libros Icónicos: Todos los Fuegos el Fuego (Julio Cortázar) Las Palabras y las Cosas (Michel Focault)

 

1966 fue un año muy activo, aunque sin un hecho relevante que opacara realmente los demás. Lo más destacado a largo plazo sería el inicio de la Revolución Cultural China, impulsada por Mao Tsé Tung, y que dejaría ríos de sangre, pero una enorme modernización para los millones de chinos en el aspecto médico y educativo. El problema de Vietnam se mantuvo creciendo calladamente, hasta que las manifestaciones y protestas masivas comenzaron a ser recurrentes. Los estudiantes del mundo comenzaron a politizarse y a manifestar su postura, algo realmente inédito hasta entonces, al menos al nivel masivo en que comenzó a suceder. Hasta entonces la juventud debía mantener una postura dócil y pasiva ante las decisiones del gobierno o las generaciones mayores, pero 1966 representa un punto de inflexión en el que los jóvenes toman las calles y comienzan la contracultura, no sólo con protestas antibélicas, sino por la libertad sexual, el feminismo, uniéndose a los problemas raciales aún candentes en USA. Vietnam, aún sin volverse una cuestión incendiaria, se vuelve punto crucial en la política internacional. La ONU y la OTAN se ven en medio de infructuosas negociaciones, Francia termina rompiendo con la OTAN al no estar de acuerdo con las políticas estadounidenses, mientras España queda a un pelo de romper relaciones diplomáticas con Reino Unido. Curiosamente en las negociaciones por resolver el asunto de Vietnam, no se encuentran representantes ni de Vietnam del Sur ni del Norte, haciendo notar que éste no era un conflicto local, sino uno en el que estaban involucradas las superpotencias y sus satélites. Indonesia y Malasia inician un conflicto que polariza no sólo el Sudeste Asiático, sino buena parte de Occidente. Sin haber una crisis de los misiles como 1962 o algo parecido, 1966 se caracteriza por una inusual tensión en el ambiente.

 

1 de Enero: en República Centroafricana el coronel Jean-Bédel Bokassa derroca al presidente David Dacko. Se suspende la Constitución y los derechos civiles.

5 de Enero: en Francia, reelección del gobierno de Georges Pompidou, derrota de Valéry Giscard d'Estaing.

12 de Enero: el presidente de EE. UU., Lyndon Johnson, declara que los soldados estadounidenses deben quedarse en Vietnam del Sur hasta que termine la agresión comunista.

13 de Enero: Robert C. Weaver es el primer hombre de raza negra, o afroamericano, que accede al gabinete gubernamental de EE. UU., en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

17 de Enero: En España, y sobre el cielo de la localidad de Palomares (Almería), se produce un choque entre un avión cisterna KC-135 y un bombardero nuclear B-52, con bombas a bordo, que hace que se precipiten a tierra 3 bombas de Hidrógeno de 70 kilotones, y una cuarta caiga al mar. Ninguna está armada, pero el material nuclear de dos de ellas se desparrama por el impacto, impregnando de plutonio radioactivo los cercanos campos de labranza. Una tercera bomba impacta en el cauce seco del río Almanzora y se recupera casi intacta. La cuarta cae en el mar, en lugar desconocido y, tras una extensa búsqueda, es  rescatada. USA aceptará 500 quejas de vecinos de la localidad, cuya salud se verá afectada tras el accidente.

19 de Enero: Tras la repentina muerte del primer ministro indio Lal Bahadur Shastri ocho días antes, Indira Gandhi se convierte en primer ministro de la India, asumiendo el cargo que tuviera primero su padre, Jawaharlal Nehru, tras la independencia de la India en 1947.

31 de Enero: La Unión Soviética lanza la sonda espacial "Lunik 9", primera en posarse suavemente sobre la superficie de la Luna el 3 de febrero en el "Mar de las Tempestades". En los próximos 3 días, durante 7 sesiones de radio, enviará fotos e interesantes datos a la Tierra. Por su parte, USA pone en servicio el primer avión espía, Lockheed SR-71.

1 de Febrero: El presidente estadounidense Johnson exige al Congreso una concesión de 2.469 millones de dólares (para ayuda económica) y 917 millones más (para ayuda militar) a diversos países tercermundistas. El dinero a final de cuentas será destinado a Vietnam.

3 de Febrero: La nave espacial soviética Lunik 9 realiza el primer alunizaje controlado asistido con cohetes sobre la Luna.

7 de Febrero: En España, Manuel Fraga, Ministro de Información y Turismo, se baña en Palomares con el embajador de Estados Unidos para hacer creer que no existe riesgo de contaminación radioactiva, a pesar de las bombas termonucleares que han caído en la playa cuando en enero dos bombarderos norteamericanos procedentes de Turquía y Georgia, cargados con cuatro de estas armas cada uno, realizaban un vuelo rutinario sobre la península ibérica y, al tener que repostar para continuar volando rumbo a Estados Unidos, uno de ellos, que llegó antes de lo previsto, colisionó con el avión cisterna, incendiándose y dejando caer cuatro de estas bombas de una potencia 75 veces superior a las lanzadas sobre las ciudades Hiroshima y Nagasaki a finales de la II Guerra Mundial.

1 de Marzo: La sonda espacial Venera 3 choca contra Venus, siendo la primera nave espacial en tocar la superficie de otro planeta.

8 de Marzo: en Dublín, Irlanda, una bomba del IRA destruye el Pilar de Nelson.

10 de Marzo: En Holanda, la princesa heredera Beatriz de Holanda se casa con el alemán Claus von Amsberg. Hay algunas manifestaciones populares en contra, debido a la nacionalidad del próximo príncipe consorte.

11 de Marzo: En Francia, el presidente Charles De Gaulle declara que las tropas francesas se saldrán de la OTAN y que todas las bases y cuarteles de la OTAN en Francia tendrán que cerrar en el plazo de un año.

20 de Marzo: El trofeo de oro sólido, Jules Rimet, del Mundial de fútbol es robado de una exposición en el Central Hall de Westminster, en Londres, mientras en otra parte del fastusoso edificio se realiza un oficio religioso. Justo una semana más tarde, el 27 de marzo y en el sur de Londres, lo encontrarán Pickles, un perro callejero, y su amo mientras están paseando.

23 de Marzo: en la Ciudad del  Vaticano, se encuentran el papa Pablo VI y Arthur Michael Ramsey (Arzobispo de Canterbury). Se trata del primer encuentro oficial en 400 años entre la iglesia católica y la anglicana.

26 de Marzo: en USA se realizan multitudinarias manifestaciones populares contra la Guerra de Vietnam.

31 de Marzo: en Reino Unido, gana las elecciones generales el partido laborista, bajo Harold Wilson.

4 de Abril: la nave soviética Lunik 10, lanzada el 31 de Marzo,  entra en órbita alrededor de la Luna.

15 de Abril: en Egipto se descubre una conspiración contra Nasser.

18 de Abril: en China, el gobierno de Mao declara que suspenderá toda ayuda económica a Indonesia.

21 de Abril: en un hospital de Houston Texas, se coloca por primera vez en el mundo un corazón artificial (en Marcel DeRudder).

29 de Abril: en Vietnam, el número de soldados estadounidenses en el país suma un total de 250 000.

12 de Mayo: en China, Radio Pekín declara que aviones estadounidenses derribaron un avión chino sobre Yunnan. Al día siguiente EE. UU. niega el hecho

15 de Mayo: Ante la Casa Blanca en Washington D. C., se reúnen miles de manifestantes pacifistas y luego  caminan hasta el monumento de George Washington.

 

26 de Mayo: Tras años de violencia callejera, obtiene su independencia la Guyana británica, hasta ayer colonia del Reino Unido y anteriormente colonia holandesa. Burnham, líder del CNP (Congreso Nacional del Pueblo), y apoyado por Estados Unidos, asumirá el gobierno. En 1970 se pronunciará por el no alineamiento al proclamar la República Cooperativa de Guyana. 
28 de Mayo: en Cuba, Fidel Castro anuncia una ley marcial debido a un posible ataque estadounidense. Los gobiernos de Indonesia y Malasia declaran resuelta la Confrontación Indonesia. Se firmará un tratado el 11 de agosto.

 

29 de Mayo: En México se inaugura el Estadio Azteca.

1º de Junio: Irlanda reelige al presidente Éamon de Valera.

2 de Junio: Estados Unidos logra posar con éxito su nave espacial "Surveyor 1", por primera vez en la Luna a las 06:17 GMT. El lugar señalado es el Océano de las Tormentas, a unos 950 kilómetros de donde lo hizo la soviética "Lunik 9". Media hora más tarde, comenzará la transmisión de una serie de impresionantes fotografías de la superficie lunar. Los científicos se encuentran sorprendidos y maravillados de haber conseguido un suave y perfecto alunizaje al primer intento, ya que en sus planes estaba previsto necesitar al menos de cuatro tentativas. No obstante, cabe recordar que la Unión Soviética ha sido la primera en lograr la hazaña hace cuatro meses, pero se calcula que enviaron cuatro misiones de la sonda "Lunik" antes de obtener el alunizaje perfecto con la "Lunik 9".

6 de Junio: En SUA, James Meredith, activista por los derechos civiles de los negros, es asesinado a balazos mientras cruzaba el estado de Misisipi a pie.

28 de Junio: En Argentina, el presidente constitucional Arturo Umberto Illía es derrocado por las Fuerzas Armadas lideradas por el General Juan Carlos Onganía, origen de la dictadura autodenominada "Revolución Argentina", en la que los golpistas dicen establecerse en el poder de manera permanente.

29 de Junio:  En Vietnam del Norte, aviones estadounidense bombardean civiles en las ciudades de Hanói y Haiphong.

30 de Junio:  La Francia de De Gaulle formalmente abandona la OTÁN, después de meses de tensiones en las que De Gaulle mandó ultimátums para que OTAN retirara sus bases de territorio Francés, y la negativa de la OTAN de dar permisos a la experimentación nuclear francesa.

1 de Julio: En República Dominicana, Joaquín Balaguer asume como presidente.

3 de Julio: en Bolivia, René Barrientos es elegido presidente.

14 de julio: en Chicago USA, Richard Speck asesina a ocho estudiantes de enfermería en sus dormitorios.

2 de Julio: Con el fin de desarrollar su arsenal nuclear, Francia da comienzo a una serie de pruebas nucleares atmosféricas en el atolón de Mururoa (Océano Pacífico).

16 de Julio: el primer ministro británico Harold Wilson llega a Moscú para comenzar las negociaciones de paz acerca de la guerra de Vietnam. El gobierno soviético refuta sus propuestas.

24 de Julio: el secretario general de la ONU, U Thant, visita Moscú.

28 de Julio: USA anuncia que el avión espía Lockheed U-2 desapareció sobre Cuba.

29 de Julio: en Argentina, el ejército invade las universidades de Buenos Aires y apalea a los profesores, acusándolos de comunistas (Noche de los bastones largos). Comienza un éxodo (en algunos casos, definitivo) de intelectuales argentinos al exterior.

1 a 10 de Agosto (según otros el 18 de abril o el 16 de mayo): el Partido Comunista Chino (de Mao Zedong) declara oficialmente comenzada la sangrienta Revolución “Cultural”.

1 de Agosto: En USA., el francotirador Charles Whitman mata a 13 estudiantes desde el edificio principal de la Universidad de Texas en Austin.

6 de Agosto: En Bolivia asume René Barrientos como presidente.

7 de Agosto: en Lansing, Míchigan, USA, se desatan motines raciales.

11 de Noviembre: En plena carrera espacial, se lanza desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) la Gemini 12, última misión del programa Gemini, tripulada por James A. Lowell como comandante y Edwin Aldrin como piloto. Permanecerán cuatro días orbitando la Tierra y realizando pruebas cuyo objetivo no es otro que poner un hombre en la Luna. Será la primera cápsula espacial que hará una reentrada en la atmósfera terrestre de manera totalmente automática.

6 de Septiembre: En Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el racista primer ministro Hendrik Verwoerd, considerado el “arquitecto del apartheid”, es asesinado a puñaladas por Dimitri Tsafendas durante un encuentro parlamentario.

2 de Octubre: En Madrid, España, se inaugura el Estadio Vicente Calderón.

17 de Octubre: Lima (capital del Perú) es sacudida por un devastador terremoto que alcanzó los 7.2 grados en la escala de Richter.

2 de Noviembre: en USA, la Ley de Ajuste Cubano (Cuban Adjustment Act) permite que 123 000 cubanos soliciten residencia permanente en EE. UU.

7 de Noviembre: En Cleveland, Ohio, USA, se elige el primer alcalde negro en una ciudad estadounidense

11 de Noviembre: En España, el dictador Franco amnistía a sus falangistas por los crímenes que cometieron durante la Guerra Civil Española.

1 de Diciembre: En Alemania Occidental, Kurt Georg Kiesinger es elegido canciller.

15 de Diciembre: Walt Disney muere de cáncer de pulmón a la edad de 65 años.

21 de Diciembre: Se lanza la sonda soviética "Lunik 13" rumbo a la Luna. Después de 3 días de viaje, llegará a nuestro satélite el 24 de diciembre, realizando un aterrizaje suave en la superficie lunar, en la región de Oceanus Procellarum entre los cráteres Krafft y Seleucus, siendo ésta la segunda sonda soviética que se posa con suavidad en la Luna. Una vez allí, desplegará sus antenas comenzando la retransmisión de valiosos datos e imágenes a la Tierra.

 

 

1966 debe estar en mi top 5 de años musicales. No es tan brillante ni generoso como su hermano mayor 1967, pero casi. Aquí comienza a darse esa explosión lenta del cambio que iniciara en 1965. Las bandas se politizaron, los cantantes y grupos Folk se volvieron eléctricos, las bandas de R&R o R&B se hicieron mucho más cuidadosas de sus letras, dejando de lado por completo los temas simplones como coches y chicas. Además expanden los sonidos con instrumentos exóticos, desde el sitar, marimbas, xilófonos, etc. Y la guitarra inicia su Era de Guitar Heros. Comienzan las protestas contra Vietnam desde la trinchera del Rock, y por primera vez, se podría decir que toda una generación se está moviendo al son de la música, la del Rock! Aunque el movimiento estallará a mediados del ’67, en 1966 se comienza a gestar toda la revolución musical que irá muy de la mano con la contracultura. Si bien la revolución juvenil no triunfó en todos los ámbitos (no detuvo la Guerra en Vietnam), si terminaría con enormes pasos en la igualdad de género, de razas, de religión, y dejaría a la juventud como una pieza importante en el engranaje social, con peso por sí mismo para cambiar la imposición de las generaciones en el gobierno, algo inédito en la historia.

 

Enero: USA Simon and Garfunkel publican su segundo álbum, Los sonidos del silencio. Estaba originalmente grabado en acústico, pero el productor Tom Wilson agregó guitarra eléctrica, bajo y batería, electrificando el sonido Folk de S&G.  El disco se disparó al #1. Días después los Small Faces colocaron el single “Sha la la la lee” en el #1 británico, pero no pudo romper en USA.

Febrero:  El músico jamaicano Bob Marley se casa con Rita Anderson.  Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra, alcanza el #1 con el sencillo “These Boots Are made for Walking”. Es duramente criticada por susu cuestionables dotes como cantante, aunque el tema se vuelve icónico de los 60’s.

4 de Marzo: En una entrevista en el periódico Evening Standard de USA, John Lennon comenta: “Ahora los Beatles somos más populares que Jesús”, lo que dispara una controversia en todo el país, con una oleada de odio, con censura y quema de discos incluído. Incluso Ringo recibió amenazas de muerte y tuvo que tocar custodiado. The Mamas & The Papas lanzan su disco If You Can Believe Your Eyes And Ears, que empieza a sentar las bases del movimiento hippiedélico de la Costa Este.

12 de Abril: en Beverly Hills (California), Jan Berry (de Jan & Dean), sufre un daño cerebral en un serio accidente automovilístico. Ese mes los Rolling Stones lanzan en UK su álbum Aftermath, una joya con influencias psicodélicas y con una exploración de sonidos sin precedente.

3 de Mayo: desde un barco anclado en aguas internacionales ante las costas sureñas de Inglaterra,  las radios piratas Swinging Radio England y Britain Radio comienzan a difundir en AM con una potencia de 100 000 W. The Mama’s & The Papas la arma en grande con “Monday Monday” y el cuarteto de folk vocal salta al estrellato. El 16 de Mayo,  Bob Dylan lanzaba el Blonde on Blonde, que a la fecha me parece su mejor disco. El mismo día, los Beach Boys lanzan su 11er disco, considerado no sólo su obra cumbre, sino uno de los más bellos discos vocales de la historia. Se trata por supuesto del mítico Pet Sounds, un disco muy dolido y personal compuesto por el talentoso líder de la banda, Brian Wilson, y que se caracteriza por sus complejísimas armonías vocales. Percy Sledge, cantante de Soul, lanza el sencillo “When a Man Loves a Woman” con Atlantic, alcanzando un #1 instantáneo.

Junio: En USA, Frank Zappa y su grupo The Mothers of Invention aparecen en el panorama musical con su primer disco Freak Out! (álbum doble), que revoluciona la música con sus sonidos extraños, la estructura de las canciones, la extravagante instrumentación y su aversión por la psicodelia imperante. Los Rolling Stones lanzan una de sus canciones más perfectas y oscuras: “Paint It Black” con la que recuperan la cima de los charts y comienzan si ciclo psicodélico.

Julio: The Troggs lanzan si single “Wild Thing”, una de las piezas de rock más pesadas hasta el momento, con un inusual solo de flauta. Ese mismo mes Frank Sinatra lanza el LP y sencillo “Strangers In The Night”, que se llevaría el grammy de mejor álbum del año.  Los Byrds dan también un vuelco al Rock Psicodélico, lanzando ese mes el disco Fifth Dimension, con la rola “Eight Miles High” como punta de lanza.

5 de Agosto: Los Beatles lanzan su álbum Revólver, que para mi gusto, debe estar entre los 3 mejores de su discografía. El disco causa un gran impacto musical por lo revolucionario de sus sonidos, que además son muy difíciles de reproducir en vivo. The Lovin’ Spoonful lanza “Sumemr In The City” con la que se van directo al #1 de singles.

11 de Agosto: en Chicago USA, el grupo británico The Beatles realiza una conferencia de prensa. John Lennon pide disculpas por su frase “somos más populares que Jesús”, diciendo: “No quise decirlo como una pésima cosa antirreligiosa”. El 29 de ese mes, tocarían su último concierto en el Candlestick Park de San Francisco, retirándose de los escenarios por cansancio y para enfocarse al trabajo en estudio, algo que ninguna banda había hecho hasta entonces. La crítica pensó que estarían acabados.

Septiembre: Los Monkees lanzan su disco debut con el sencillo “Last Train To Clarcksville”. Poco después comienza su show de TV en NBC. Los Monkees son un producto prefabricado por la industria estadounidense para tratar de contrarrestar a los Beatles y el resto de la invasión inglesa. EL cantante Folk Donovan también da un giro psicodélico y en gran plan, al colocar dos #1 seguidos con “Sunshine Superman” y “Mellow Yellow”

Octubre: La estación de Radio WOW de Nueva York se convierte en la primera en FM en tener enteramente un formato de Rock. ¿ & The Mysterians la arman en grande con el lúdico sencillo “96 Tears”. Ese mes, Neil Diamond alcanza su primer #1 con “Cherry Cherry”.

Diciembre: Los Beach Boys lanzan un avance de lo que sería su siguiente disco, con el que pretendían dejar atrás el Revolver de los Beatles. “Good Vibrations” ya sería un preámbulo a la psicodelia del Verano del Amor. Ese es Clapton y su nueva banda Cream lanzan su disco debut, Fresh Cream, con el que sacuden el mundo del rock con un formato de Power Trio y supergrupo. Los últimos días del año, un desconocido zurdo llamado Jimi Hendrix lanza su primer sencillo, “Hey Joe” con el que da una probada revolucionaría la manera de tocar la guitarra en 1967.

 

Lo Que 1966 Nos Dejó:

 

Beatles - Revolver

Bach Boys - Pet Sounds

Rolling Stones - Aftermath

Bob Dylan - Blonde On Blonde

Cream - Fresh Cream

Yardbirds - Roger The Engineer

Simon & Garfunkel - Sounds Of Silence

Byrds - Fifth Dimension

Buffalo Springfield - Buffalo Springfield

The Mamas & The Papas - If You Can Believe Your Eyes And Ears

Love - Love

Jefferson Airplane - Takes Off

Eric Clapton - John Mayall's Bluesbreakers With Eric Clapton

Kinks - Face To Face

Hollies - For Certain Because

Animals - Animalisms

The Who - A Quick One

Bob Dylan - Live 1966

Dave Clark 5 - Try Too Hard

Small Faces - Small Faces

Simon & Garfunkel - Parsley Sage Rosemary And Thyme

Incredible String Band - The Incredible String Band

Troggs - From Nowhere

Frank Zappa - Freak Out!

13th Floor Elevators - The Psychedelic Sounds Of

Hollies - Would You Believe

Donovan - Sunshine Superman

Moody Blues - The Magnificent Moodies

Mamas & The Papas - The Mamas & The Papas

Manfred Mann - As Is

Yardbirds - Having A Rave Up

Monkees - The Monkees

Lovin' Spoonful - Hums Of The Lovin' Spoonful

Bee Gees - Spicks And Specks

Rolling Stones - Got Live If You Want It

Lovin' Spoonful - Daydream

Johnny Cash - Happiness Is You

John Coltrane - Ascension

Otis Redding - Complete & Unbelievable

John Coltrane - Meditations

John Lee Hooker - It Serve You Right to Suffer

Nina Simone - Wild Is the Wind

Frank Sinatra - Sinatra at the Sands

Otis Redding - The Soul Album

The Sonics - Boom

Ike & Tina Turner - River Deep - Mountain High

The Seeds - The Seeds

The Blues Project - Projections

John Lee Hooker - The Real Folk Blues

Blues Magoos - Psychedelic Lollipop

Them - Them Again

Big Mama Thornton - In Europe

The Shadows of Knight - Back Door Men

The Blues Project - Live at the Café Au Go Go

The Deep - Psychedelic Moods

Ray Charles - Crying Time

Sam & Dave - Double Dynamite

The Shadows of Knight - Gloria

Nancy Sinatra - Boots 

Count Five - Psychotic Reaction

Question Mark and The Mysterians - 96 Tears

The Ventures - Batman Theme

Percy Sledge - When a Man Loves a Woman

Frank Sinatra - Strangers in the Night

Nina Simone - Let It All Out

The Temptations - Gettin' Ready

The Fugs - The Fugs

The Association - And Then... Along Comes The Association

The Standells - Why Pick on Me

Frank Sinatra - A Man And His Music

 

Singles:

  

The Beach Boys - Good Vibrations

The Rolling Stones - Paint It, Black

The Beach Boys - Wouldn't It Be Nice

Buffalo Springfield - For What It's Worth

Bob Dylan - Just Like a Woman

Cream - I Feel Free / N.S.U

Jimi Hendrix - Hey Joe / Stone Free

The Troggs - Wild Thing

The Velvet Underground - All Tomorrow's Parties

The Kinks - Sunny Afternoon

The Byrds - Eight Miles High

The Rolling Stones - Mother's Little Helper / Lady Jane

Bob Dylan - I Want You

The Mamas & The Papas - Monday, Monday

The Left Banke - Walk Away Renee

Yardbirds - Shapes of Things

Los Bravos - Black Is Black

? & The Mysterians - 96 Tears

The Left Banke - Pretty Ballerina

The Kinks - Dedicated Follower of Fashion

The Kinks - Dead End Street

Nancy Sinatra - These Boots Are Made for Walkin' / The City Never Sleeps at Night

Ennio Morricone - The Good, the Bad and the Ugly

Percy Sledge - When a Man Loves a Woman

The Lovin' Spoonful - Summer in the City

The Who - Substitute

The Beatles - Nowhere Man

The Rolling Stones - 19th Nervous Breakdown / As Tears Go By

Love - 7 and 7 Is

The Beatles - Yellow Submarine / Eleanor Rigby

The Who - Happy Jack

Yardbirds - Happenings Ten Years Time Ago

Sam & Dave - Hold On! I'm A Comin'

Donovan - Mellow Yellow

The 13th Floor Elevators - You're Gonna Miss Me

James Brown - It's a Man's Man's Man's World

The Supremes - You Can't Hurry Love

The Hollies - Bus Stop

Them - It's All Over Now, Baby Blue

The Beach Boys - Sloop John B

The Velvet Underground - Sunday Morning

Frank Sinatra - Strangers in the Night

Donovan - Sunshine Superman

The Beatles - Michelle / Girl

Manfred Mann - Semi-Detached, Suburban Mr. James

The Monkees - I'm a Believer

The Temptations - Ain't Too Proud to Beg

Love - My Little Red Book

Herman's Hermits - No Milk Today

Frank Zappa - Trouble Comin' Every Day

Blues Magoos - (We Ain't Got) Nothin' Yet

Small Faces - All or Nothing

Dusty Springfield - You Don't Have to Say You Love Me

The Pretty Things - Come See Me

The Mamas & the Papas - I Saw Her Again

The Animals - Don't Bring Me Down

Neil Diamond - Cherry, Cherry

The Monkees - Last Train to Clarksville

Small Faces - Sha-La-La-La-Lee

The Bee Gees - Spicks and Specks 

 

 

Por Corvan   

 

 

 

Members Area

Need Translation?

Recent Blog Entries

by Corvan | 4 comments
by Corvan | 2 comments

Recent Forum Posts

by Corvan 4 months ago
by Boncha 5 months ago
by marlaior 6 months ago

Lanza tus Gritos Aqui!

Newest Members

Geoglobe

VISITAS

Ayudanos a llegar a mas gente

Siguenos en FB

Paginas Amigas: