CAFÉ TACUBA (Gira 20:20, 2009)

17 de Junio del 2009

Arena VFG

 

 

Je, sigue mi maldición de no poder pescar en vivo a Café Tacuba, o Tacvba, o Tacuva o como sea. El caso es que los Cafetos están celebrando sus 20 años y estuvieron ayer en la noche en la VFG de Guadalajara, en una presentación que fue de antología por todo el recorrido musical de esta banda, de casi 40 rolas y más de 3 horas, a través de sus dos décadas de existencia y recordando los mejores temas de su catálogo, que de por sí es excelente.

 

No pude ir, como ya mencionaba, pero mi estimado Adauco nos comparte su reseña del concierto, con el set list. Un agradecimiento al buen Adauco al cual le debo unas chelas y un trillón de gracias por hacerla de corresponsal para este humilde blog.

________________

Les paso la reseña:

Para empezar la organización de la VFG fue buena, no había mucha fila que hacer para entrar al estacionamiento, que está muy amplio y caben todos, buena seguridad, y rápida entrada, así como a la salida; no tardamos más de 10 min en salir y tomar la carretera, y hay varios retornos para regresar a Guadalajara; lo único malo de la VFG que le veo es que como que el sonido no es lo mejor que tienen, creo que los supera el auditorio Telmex.

Del concierto pues empezó bien, a las 9:20, y pues no les abrió U2 como había soñado =(, pero no le hace, empezaron temprano y no nos hicieron esperar mucho; al principio parecía que no se iba a llenar, pero como a las 9:40, ya estaba lleno… excepto el área de 200, como que ahora no fueron los pobres al concierto =S, o los bajaron a llenar el área de 350, que es la que sigue para abajo, los que si estaban vacíos eran los palcos.

El concierto estuvo perronsísimo, chingón, no había ido nunca a ver a los Cafetos, y me volví a enamorar, así como las bodas de plata, pero sin haber tenido una boda inicial. Tienen muchas rolas, y mucho material para hacer conciertos largos, pues duraron las 3 horas! Terminamos a las 12:20, y cansados pero muy excitados, te puedo decir que es el mejor concierto que he ido este año, ¡mejor que Radiohead! ¡Y mucho más barato!!!

 

SET LIST Concierto Café Tacuba, Guadalajara

 

1- Canción como de metal desconocida por mi, cantada por Meme.

2- Pinche Juan, mi canción.

3- No Controles

4- Alármala de tos

5- Labios jaguar

6- Rarotonga

7- Recuerdos prestados

8- Puntos cardinales,

9- Bicicleta

10- El baile y el salon

11- Metamorfosis

 

Musica de los 3:

12- Amor Violento

13- Dejate caer, aquí dejaron un rato los instrumentos y se pusieron a hacer su bailecillo ese chido del video.

14- Volver a comenzar, aquí se armaron los primeros slams así aislados entre el público del área de abajo.

15- Una que no ubiqué jejeje.

 

Aquí salio el profesor Alex Flores, ese que canta bien chido:

16- Las Flores

17- Ojala que llueva café en el campo!!!!!

18- El aparato

19- Esa noche

20- Como te extraño

21- El puñal y el corazón

 

Aquí como que amagaron con irse, era de esas típicas de nos vamos y pidan que regresemos y zaz! Pero yo creo que alguno tenia que ir al baño, ya no regresó el profe Flores.

Encore 1:

22- Esta vez

23- El espacio

24- Agua

25- Quiero ver

26- Eres

27- Chilanga Banda

Aquí amenazaron con irse otra vez, pero Rubén dice: ahhh no se nos está olvidando algo??? Y zaz!!! Los tarratata, tarratata!!!

Encore 2:

28- Ingrataaaaaaaaaaaaaaa!!!! Y el super mega desmadre toda la VFG ahora si se aloco.

29- La locomotora

Aquí apagaron las luces y el Pinche Juan (Rubén), se metió a una especie de inflable, transparente como si estuviera en una burbuja de esas para personas con defensas bajas, y al pasar de las canciones se subió al inflable este, y hasta en un pedazo estaba acostado cantando, para la de EO se bajo de nuevo al escenario.

Encore 3:

30- El fin de la infancia

31- Las persianas

32- Cero y uno.

33- Eo

34- Chica Banda interrumpieron y cantaron un pedazo de El Ciclón, y siguieron con la de chica banda.

35- Y zaz mi cancion otra vez, Pinche Juan.

Estas no me acuerdo en que orden estuvieron =S:

36- Qué pasará

37- Esta vez

39- Maria

 

Para mis gustos faltaron dos, la de ‘Vámonos’ y la de ‘Las Batallas’

En el área de abajo estaba puro chamaco slamero, que aun tiene mucha energía, y en la parte de las gradas había mucho señor, así como viejos seguidores del grupo; también es de recalcar, que nunca me llegó olor a cannabis, raro; primera vez en mucho tiempo que en un concierto no me toca, aunque podría ser por la seguridad, estaban muy atentos a las personas que fumaban, así tabaco normal, les hacían apagar el cigarro, y los bomberos estaban dándose sus rondines seguidos. Otra cosa, es que el Pinche Juan, hizo un comentario, un saludo a los que ya se fueron lejos a otros planetas, a los niños de sonora que murieron en el incendio, así todo triste y la banda aplaudiéndole, a mi me llegó el comentario .Había dos grandes pantallas a los lados que servían para las personas que veían a lo lejos el escenario, y en la parte de atrás había una pantalla donde se pasaba un juego de luces. Hubo buen desmadre en la parte de abajo, además del slam, estaba el aventadero de vasos con liquido amarillo (dudo que fuera chela), y los gritos de pobres a los que estabámos arriba, que creo que de todos modos eran casi los mismos precios, además de aventarle la ropa interior al Pinche Juan, que en la parte final del concierto agarro un brassiere, y se lo puso de huevera (dícese de un brassier puesto en la parte genital masculina). Otro punto a favor, No llovió a pesar de las nubes que amenazaban en el cielo cuando íbamos llegando, lo que ayudo mucho a la afluencia del trafico a la hora de la salida. Creo que es todo, jejeje, si me acuerdo de otra cosa pues ahí la dejo como comentario.

__________________  

Nuevamente gracias a Adauco por compartirnos esta nota y Felicidades a Café Tacuba por sus 20 años de vida!

 

 

Por Corvan  

Members Area

Need Translation?

Recent Blog Entries

by Corvan | 4 comments
by Corvan | 2 comments

Recent Forum Posts

by Corvan 5 months ago
by Boncha 7 months ago
by marlaior 7 months ago

Lanza tus Gritos Aqui!

Newest Members

Geoglobe

VISITAS

Ayudanos a llegar a mas gente

Siguenos en FB

Paginas Amigas:

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.