RADIOHEAD (In Rainbows Tour, 2009)

15 de Marzo del 2009

Foro Sol, México DF

 

 

No... No pude ir al concierto de Radiohead en el Foro Sol de México este 15 de marzo del 2009. A cambio presencié una hermosa humillación de las Chivas a manos de mi querido Atlas, pero si ando nostalgioso por el tremendo conciertazo que dieron los Radiohead. El corresponsal que mandé (jajaja, ni yo me la creo) me comentó que fue un espectáculo sólo comparable con el de Roger Waters. Algo que no se olvida en toda la vida. En fin, me da envidia de la buena de los amigos que tuivieron la oportunidad de hacer el viaje al DF y precensciar este espectáculo de una de las bandas más grandes del planeta.

 

SETLIST Foro Sol:

 

1.- 15 Step

2.- Airbag

3.- There, There

4.- All I need

5.- Nude

6.- Arpeggi

7.- The Gloaming

8.- National Anthem

9.- Faust Arp

10.- No Surprises

11.- Jigsaw falling into Place

12.- Lucky

13.- Reckoner

14.- Optimistic

15.- Idioteque

16.- Fake Plastic Tree

17.- Body Snatchers

18.- Vidotape

19.- Paranoid Android

20.- House of Cards

21.- I Might Be Wrong

22.- Street Spirit

23.- Pyramid Song

24.- Just

25.- Everything In It's Right Place

 

Datos:

50 mil fans registró la entrada.

A las 20 hrs iniciaron los teloneros Kraftwerk

12 temas interpretaron los teloneros

A las 21:35 llegó Radiohead

Interpretaron 25 canciones

2 horas duró su presentación en el escenario

No voy a salir con una reseña de la manga, y a darles gato por liebre, así que les dejo algunas breves notas de la prensa local:

  

"La espera terminó. Para algunos representó el concierto de la década, para otros el recital al final del arco iris.

Así fue la primera noche de Radiohead en México, luego de 15 años desde su primera visita al país.

Y la banda británica pagó su deuda. Casi 55 mil personas fueron testigos del primero de los dos conciertos que ofrece en el Foro Sol, y que desde ayer harán historia.

Radiohead, el grupo que representa a toda una generación, la que habla de la mecanización del ser humano, de la pérdida de los valores y de ese enorme vacío que invade al mundo en las líricas que plasman sus integrantes Colin Greenwood, Ed O’Brien, Jonny Greenwood, Phil Selway y Thom Yorke.

El silencio se rompió a las 21:35 horas, cuando el quinteto originario de Oxford salió al escenario, causando la euforia y hasta el llanto de algunos seguidores.

El primer tema de la noche fue “15 step”, canción que abre su más reciente álbum “In rainbows”, aquel disco al que el público le puso precio para bajarlo de internet y que posicionó a Radiohead como una banda de revolucionó la forma de distribuir la música.

Le siguieron “My iron lung”, “There there”, “All I need”; “The National anthem”, “Faust arp”, “No surprises”, “Lucky”, “Jigsaw falling into place” e “Idioteque”, entre otras.

Al igual que en otros países, el grupo trajo a México el mismo espectáculo audiovisual, y que fiel a su ideología ecologista destaca por el uso de barras de iluminación led, con bajo consumo de energía.

Un “Gracias” en español fue el primer contacto que tuvo Thom Yorke con su público. Luego vino un “Hi!”, que desató el furor entre sus fans.

La audiencia fue muy calurosa con el grupo y se lo demostró de principio a fin, coreando a todo pulmón cada uno de los éxitos que Rediohead interpretó.

A pesar de su conocida personalidad aislada, el vocalista Thom Yorke se mostró feliz de reencontrarse con aquellos afortunados que pudieron ver al grupo en sus orígenes, hace casi tres lustros, cuando éste realizó ocho presentaciones en el interior de la República Mexicana, como parte de la promoción de su álbum debut “Pablo Honey”.

Entre el público estuvieron el cineasta Carlos Cuarón, así como los músicos Joselo y Emmanuel del Real (Café Tacvba).

Los ánimos se encendieron desde la llegada de la máquina alemana Krafwerk, grupo que fungió como banda soporte de los británicos, y para quienes no lo sepan representa una verdadera leyenda de la música electrónica, al grado de que Thom Yorke y sus compañeros del grupo quisieron presenciar el show de los alemanes desde la valla que divide el escenario de la pista del Foro Sol.

Esta noche se realizará el segundo y último concierto de Radiohead, para partir a Brasil, Argentina y Chile como parte de la fase latinoamericana de su gira mundial llamada “In Rainbows”.

El Universal

"Tras 15 años de ausencia en nuestro país, la banda británica liderada por Thom Yorke le demostró ayer a 55 mil fans mexicanos, con un concierto de más de dos horas, cómo ha evolucionado", señaló Excélsior.

Crónica sostuvo que con su visita a México el quinteto de Oxford cumplió el "sueño de un público treintañero en el Foro Sol".

Reforma se jugó por un "Irradia Radiohead el Foro Sol", resaltando el show multicolor con tubos led que ofreció el grupo que interpretó temas como "15 step", "My iron lung", "There there", "All I need", "The National anthem", "Faust arp", "No surprises", "Lucky", "Jigsaw falling into place" e "Idioteque", entre otros.

Lo mejor es que la banda comentó que entrará al estudio muy pronto para grabar su próximo disco y prometieron regresar a México, ojalá esta vez si vengan a Guadalajara. Ver a Radiohead debe ser una de las experiencias musicales más impresionantes que se pueden vivir hoy día. Ya tendré oportunida

 

 

 

Por Corvan 

Members Area

Need Translation?

Recent Blog Entries

by Corvan | 18 comments
by Corvan | 2 comments

Recent Forum Posts

by Corvan 7 months ago
by Boncha 9 months ago
by marlaior 9 months ago

Lanza tus Gritos Aqui!

Newest Members

Geoglobe

VISITAS

Ayudanos a llegar a mas gente

Siguenos en FB

Paginas Amigas:

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.