Reglas, Dinámica y Calificaciones

Hola a Todos,

Bienvenidos de nuevo a La Caverna de Corvan.

Siéntanse bienvenidos a este sitio que tiene por única intención difundir el buen Rock de todas las épocas, colores y sabores.

El único escritor del site soy yo, Corvan, por lo que les pido paciencia. Usualmente estaré subiendo una o dos entradas a la semana, aunque puede variar. Los primeros días del relanzamiento estaré subiendo contenido diario, la mayor cantidad posible, para ponernos al día lo más pronto posible con lo que ya teníamos publicado en blogger antes de que cerrara el blog.

Cualquier duda o comentario, por favor escríbanme  en los comentarios al pie de cada entrada, o en el Guestbook, o me pueden contactar via correo en [email protected]

Trataré de contestar todos sus correos o comentarios trascendentes, pero posiblemente no lo haga el mismo día. Nuevamente, paciencia, jeje.

Las novedades estarán algunos días en la sección de Home, así como noticias importantes.

 

TIPOS DE CONTENIDO

Ages of Rock:

Son descripciones amplias de las grandes Eras del Rock, para una mejor comprensión de la evolución del Rock desde inicios del Siglo XX hasta la actualidad. Los Ages of Rock van sirviendo de guía general para el blog y los discos. Cada disco estará asignado a un Age of Rock, no asi las bandas ya que éstas pueden abarar múltiples Eras.

 

Intro:

Son Descripciones detalladas de la banda, desde su formación, su contexto histórico, de dónde nutrieron su música, qué impacto tuvo, a quién influenciaron, qué opinión tengo de ellos, y a veces un breve repaso cronológico y datos de los integrantes.

Cada banda tiene una calificación general, la cual aparecerá en cada Intro, y corresponderá a una letra, de la A a la E.

Las Intros se encuentran en la columna de la derecha, haciendo click sobre el nombre de la banda.

 

RESEÑA DE DISCO:

Son todas las críticas correspondientes específicamente a un disco en cuestión, que es la actividad principal de este blog. Los discos están relacionados con la Banda que lo lanzó y con un determinado Age of Rock. Cada disco tiene una calificación independiente al de la banda, que va del 5 al 10.

De los nombres de las bandas en la columna de la derecha, en las cuales se encuentran las Intros, se desprenden los discos colocando el cursor sobre el nombre de la banda. Si lo siguen y hacen click, los llevará a la reseña de cada disco. 

RESEÑA DE CONCIERTO:

Son reseñas de conciertos importantes a los que yo o algunos amigos han acudido. Su califcación no impacta al de la banda en general, ni a ningún disco del grupo. Se ubicarán al final de los discos de cada banda, independientemente de la fecha en que hayan sido.

 

 

CALIFICACIONES

Tenemos distintos tipos de calificaciones, como ya mencionábamos. El sistema está basado en el que utiliza George Starostin. Puede tener sus pros y sus contras, pero me parece el más atinado. No me gusta que sólo haya 3 o 4 discos de 10 en la historia solo porque hay 2 o 3 bandas perfectas. Creo que hay discos que merecen una calificación redonda, pero también acepto que hay de bandas a bandas y que tienen su status que se ganaron con consistencia, grandes discos y grandes canciones.

 

BANDAS:

La califcación de las bandas es alfabético 

A: Son las mejores bandas o músicos de la historia, con un paso básicamente perfecto. Pudieron no ser creadores, pero redefinieron las reglas y marcaron un antes y un después. Altamente influyentes, con una cantidad de clásicos suficiente para llenar varios discos. No es regla, pero los Grupos o músicos con calificación A generalmente tienen al menos 4 discos de estudio que alcanzan calificación de 10. Son poquísimos, contados con los dedos de una mano.

B: Bandas gigantescas, también muy influyentes y poderosas, pero que tuvieron ligeras inconsistencias en el camino, ya sea un lento arranque, o algún declive, o simplemente discos que no mantuvieron el estándar. Aún así, las bandas clasificadas como B son magníficas y la mayoría de sus discos valen la pena. No es regla, pero  los Grupos o músicos con calificación B generalmente tienen 3 discos de estudio que alcanzan calificación de 10. Las bandas con calificación A y B no son PARTE DE la historia del Rock, son LA HISTORIA DEL ROCK.

C: Grandes grupos, que marcaron un paso muy importante durante su época y lograron dejar una huella en alguna de las Eras en específico. Bandas que tuvieron un peso importante en la historia del Rock. Aún son grupos de gran calidad, creativos y con una personalidad propia, suficiente para haber marcado tendencia en algún momento, siendo de gran influencia, lo cual no es fácil. No es regla, pero  los Grupos o músicos con calificación C generalmente tienen 2 discos de estudio que alcanzan calificación de 10.

D: Bandas más promedio. Lanzaron algún disco notable, pero no fueron lo suficientemente fuertes como para innovar, proponer o marcar una tendencia específica. Su influencia fue relativa, a pocas bandas o por un periodo muy corto. De momento parecerán pocas, pero la inmensa mayoría de grupos del planeta deambula aquí y en la E. No es regla, pero  los Grupos o músicos con calificación D generalmente tienen 1 disco de estudio que alcanzan calificación de 10, o varios de 9.

E: Bandas también del promedio o por debajo de él, que corrieron con la suerte de lanzar alguna buena canción o (raramente) algún buen disco, y por ello son recordados. O puede ser que tengan varias buenas canciones esparcidas en su discografía, pero definitivamente no marcaron tendencia, y su importancia histórica es muy relativa y generalmente se centra en uno o dos hits.

F: Espero no tener de estos grupos. Son los que de plano no tienen respeto por el Rock y sólo están en el negocio de la música por el dinero. (cof cof, hola Justino Castor, Britney, Lady Gargaras y todas esas cosas). No, ni siquiera pertenecen al rock, así que no se preocupen por verlos por acá.

 

DISCOS:

10: Disco perfecto, con una gran cantidad de canciones muy fuertes y bien hechas. Son discos con una "personalidad" muy definida, magnéticos, que generalmente gustan a todo mundo y que tuvieron relevancia histórica. De entrada pueden parecer muchos, pero esque estamos empezando con las mejores bandas, generalmente A, B o C que tienen varios discos de 10. Conforme avance el proyecto se darán cuenta de que un disco de 10 es una verdadera joya por su rareza.

9: Gran disco. Está cerca de la perfección, pero tiene algún detalle o inconsistencia que evita que pueda ser considerado un diamante. Alguna canción mala o alguna seguidilla de canciones muy promedio o genéricas. Aún así es un disco que vale la pena ya que contiene gran cantidad de puntos fuertes, y generalmente tuvo alguna relevancia ya sea histórica o como evolución para la banda.

8: Buen disco. Sigue siendo sobresaliente, pero ya muestra más problemas o inconsistencias, con algunas canciones débiles, o pocos puntos realmente fuertes. Aún así los 8's son discos que sobresalen ligeramente al promedio y al menos vale la pena darles una oportunidad.

7: Aquí debe estar la inmensa mayoría de los discos, ya que 7.5 constituye mas o menos un promedio. Son discos regulares, con evidentes fallas y canciones débiles,  y uno o dos puntos fuertes. No son del todo malos y pueden mostrar cosas interesantes, pero raramente mostrarán la mejor cara de la banda.

6: Un bache feo. Un disco malo, descuidado, con hartos puntos débiles tirándole a mediocres en los que se nota la pereza creativa del grupo en cuestión, o de plano, su falta de capacidad. Generalmente son lapsus de los grupos, aunque una seguidilla de discos de 6 o 7 muestran una banda mala y conformista.

5 a 0: Es la escala de Discos malos, feos, apresurados y descuidados, con una gran cantidad de relleno del malo, que va desde el 5, a 0 y que no me permito recomendar. Evidentemente el 5 será más "soportable", en incluso podrá despertar interés meramente científico para ver de dónde procede el grupo en cuestión, o ese momento en que metió las cuatro patas en el lodo. La calificación irá decreciendo dependiendo del grado de inescuchabilidad, llegando al 0 esos discos que se supone son experimentales, (como el Metal Machine Music, o el Two Virgins) o sin valor artístico alguno, (como cualquier disco de Justino Castor o One Direction) en los que a fin de cuentas, resulta más conveniente y hasta saludable, colocar un taladro en la sien y proceder a perforar la cabeza de lado a lado.

En general, esta escala de 5 a 0 corresponde a discos que no debieron ser, errores graves que pueden evitar que un grupo o artista alcance el siguiente nivel. Generalmente son derecho de piso al arrancar una carrera, pero de repente pueden salir a mitad de la discografía como un lapsus o como un intento de obtener dinero rápido tras un éxito. O en algunas excepciones, puede ser TAN Malo que signifiqué el fin del grupo.

 

 

CANCIONES:

En AZUL tenemos las canciones más flojas del disco, las que de plano son relleno o metidas de pata o no aportan nada al sonido y que podríamos vivir sin ellas.

En GRIS están las canciones promedio, no muy buenas, tampoco malas, que no aportan demasiado, pero ayudan a dar cuerpo al álbum.

En ROJO son las canciones sobresalientes, destacadas por su creatividad y su aporte. Representan la columna vertebral del disco y destacan desde la primer oída. 

 

 

COMENTARIOS

Cualquiera es libre de comentar, hacer observaciones, preguntas, aportaciones o correcciones, ya sea en el guestbook, en el blogo por correo.

Los comentarios en específico de reseñas, correcciones y eso, los pueden agregar al fondo de cada entrada, en el Cbox, o pueden mándarmelos a mi correo [email protected], con el nombre de la reseña en el título del correo, si es que prefieren que su comentario no se publique.

Trataré de contestarles a todos, aunque no siempre podré hacerlo el mismo día.

Están prohibidos los trolls. Pueden corregirme, hacerme comentarios sobre algún error y lo que sea, la crítica constructiva es bienvenida y he cambiado párrafos, e incluso excepcionalmente calificaciones gracias a observaciones de ustedes. Pero la crítica destructiva, trollera, que sólo busca provicar, no será aceptada. Ni siquiera me voy a molestar en contestarla o publicarla, así que evítensela.

Como podrán ver, eliminé por completo los links de descarga, ya que por esa razón eliminaron el blog anterior. La intensión de este sitio trasciende el de uno que gana enradas solo con links para descargar discos. Me la juego a quedarme con una base más chica de lectores que vengan por los contenidos, no por los links. No es y nunca ha sido el propósito de La Caverna, sino el de difundir el Rock. Sin embargo, si alguna reseña les interesó y tienen interés en algún disco que definitivamente no pueden conseguir en ningún otro medio (busquen en O muro do classic rock, ahi está como el 90% de los discos en inglés reseñados), mándenme un correo a [email protected] (no dejen comment aquí) y trataré de ayudarles.

 

De momento es todo. Posteriormente incluiré los aspectos y reglas del foro si es necesario.

 

Saludos y bienvenidos a este nuevo espacio!!!

 

Atte: Corvan

 

Members Area

Need Translation?

Recent Blog Entries

by Corvan | 4 comments
by Corvan | 2 comments

Recent Forum Posts

by Corvan 3 months ago
by Boncha 5 months ago
by marlaior 5 months ago

Lanza tus Gritos Aqui!

Newest Members

Geoglobe

VISITAS

Ayudanos a llegar a mas gente

Siguenos en FB

Paginas Amigas: