Sobre Corvan

 

Nacido la noche trágica del 8 de Diciembre de 1980, su padre no quiso saber de él por el dolor causado al conocer la muerte de Lennon, ocurrida minutos antes; Su padre huyó y nunca se le volvió a ver. Su madre lo crió sin nociones musicales (salvo baladistas ochenteros onda Mijares y Emmanuel). Por lo que sus primeros contactos con la música seria fueron en realidad los discos de Topo Giggio y Los Pitufos.

(Nah, la verdad es que este inicio es nomás para darle drama. Mi cumpleaños ni siquiera es el 8 de Diciembre, pero prefiero dejarlo anónimo, y mi padre jamás nos descuidó, ni siquiera era fan de Lennon. Lo que sí es cierto es lo trágico de mis primeros contactos musicales. Una vez aclarado este punto, sigamos pues con mi miniautosemblanza.)

Corvan descubrió las letras al ser un niño enfermizo obligado a hacer tareas y trabajos escolares en cama, a los 8 años ya había leído todo lo leíble en su casa, y por la lectura y las enfermedades desarrolló una basta imaginación que lo llevó a sus primeros escritos a los 11 años.


Por esas fechas descubrió el Rock a través de Los Beatles, que lo dejaron profundamente marcado, siendo el Magical Mystery Tour el primer LP que escuchó de este grupo. Los Beatles tenderían un puente hacia el resto del universo musical, empezando por los Rolling Stones, los Doors, Led Zeppelin y Pink Floyd, en ese orden, grupos que son hasta el momento sus favoritos y a los cuales considera los 5 pilares del Rock. En 1993 comenzó el Boom del Rock en Español y se interesó en bandas como Cuca, Caifanes, Soda Stereo, Fobia y Héroes del Silencio, en ese órden. Esta Era dorada del Rock en español lo marcaría profundamente, ya que le tocaría vivir esta explosión en persona. Poco después iniciaría la explosiión de rock Alternativo.

Aprendió a tocar la guitarra a los 12 años. Su maestro, un venerable anciano, le enseñó el arte a través de boleros y canciones rancheras con la promesa de enseñarle los secretos del Rock cuando el pequeño Corvan se aprendiera los 654 tonos en orden consecutivo. Cuando por fin lo logró, el maestro le enseñó a tocar "La Pantera Rosa" para pasmo del chico, que deseaba tocar In A Gadda da Vida, de manera que despachó al venerable anciano cuando éste le revelo que "La Pantera Rosa" y "El Rock Del Angelito" eran los únicos rockanroles que conocía. Corvan se volvió autodidacta a partir de entonces con el conocimiento y dominio de los 654 tonos de guitarra.


Su primer grupo lo tuvo a los 14 años, con otros dos guitarristas acústicos en plena efervesencia grungera. Poco después compraron equipo eléctrico y se vio obligado a aprender a tocar bajo por azares del destino, ya que le tocó dicho instrumento al sortearlos, lo cual sería también determinante para él. El bajo lo dominaría con el paso del tiempo y desarrollaría por él un amor más grande que la guitarra. El grupo Moby Dick inicia en 1995 y termina en 2001 después de haber alternado con Toncho Pilatos y con la Dosis, debido a que el guitarrista se va a N.Y. (actualmente en L.A.) y el tecladista a Francia (actualmente en Montreal).

En ésta época decidió que no se dedicaría totalmente a la escritura ni a la música, ya que tiene por filosofía trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Es decir, decidió dedicarse a un trabajo que le permitiera total libertad de dedicarse a sus pasiones en sus ratos libres, y no vivir en la presión de escribir o tocar para sobrevivir, sino por gusto.

Tras la disolución de Moby Dick, inició un dueto de Trova con JJ, quien fuera baterista en Moby Dick. Dicho dueto había iniciado en realidad desde 1996, interpretando temas de Silvio Rodríguez, Fernando Delgadillo, Luis Eduardo Aute, Alejandro Filio, entre otros. Sin embargo no fue sino hasta 2001 cuando Polo Corona invita a Trovadictos a abrirle una noche Bohemia en la hoy extinta Peña Cuicacalli. La presentación fue tan exitosa que Polo les propuso buscar Cafés para tocar los fines de semana. Tras rotar por varios, finalmente se establecieron en Café Don Luis y Café Eco, donde se mantuvieron tocando durante varios años, conformando junto a Polo Corona un dueto de tres. Trovadictos se desbarató tras la súbita muerte de Polo Corona en 2003, por problemas congénitos de corazón que nadie sospechaba. Los sigue visitando en noches de Bohemia bajo el disfraz de una luciérnaga.


En 2004 conoce a una mujer con características de Felina Cósmica, con quien se terminaría casando después de 4 años de noviazgo. En ella encontraría el soporte y la estabilidad que le hacían falta para no darse un tiro. Durante esta época termina dos recopilaciones de cuentos, dos poemarios y una novela corta y es invitado a una nueva banda, Plastic Soldiers, donde retoma el bajo y comienzan presentaciones en distintos bares, con covers de los Beatles, Doors, Pink Floyd, Zeppelin, Radiohead, entre otros. Posteriormente la banda comienza a escribir temas propios con influencias de estas bandas, y con varios compositores y arreglistas. Los ensayos de Plastic Soldiers pronto se abarrotan y los temas propios comienzan a tener buenas críticas. La banda finalmente desaparece en 2008 tras una gran rotación de bateristas y el interés del resto de los miembros en otros proyectos.


En 2006 Inicia con La Caverna de Corvan, blog dedicado inicialmente a sus propias letras, pero el cual se fue convirtiendo en un punto de referencia del Rock al agregar reseñas de discos muy detalladas y con la apreciación del conocimiento como intérprete que tenía el autor, contexto del disco, repercusiones, influencias, etc, además de intros sobre las bandas, un repaso a las distintas eras del Rock, y listas de los mejores músicos y riffs de la historia, lo cual logró que La Caverna creciera exponencialmente por recomendación de boca en boca. Corvan nunca ha negado la enorme influencia de George Starostin como reseñista.

En 2008 nace su primer hijo, conocido como Risp. A la corta edad de 2 años y medio, Risp ya muestra su herencia musical con la batería y al interesarse en canciones de los Beatles, como Let It Be y Hey Jude. De ésta última ya canta en inglés la primera estrofa.

En Julio del 2011 la DMCA cierra el espacio de La Caverna que tenía originalmente en blogger por el uso de links. Ante la disyuntiva de comenzar de nuevo o dejarlo por la paz, decide continuar en la plataforma Webs de paga, donde después de 2 meses de reestructurar, corregir, escribir las Intros faltantes y resubir todo el material, logra subir nuevamente los contenidos previos del Blog con un formato mucho más llamativo y navegable;  continúa con las reseñas de discos de las mejores bandas de la historia.


Actualmente tiene ya también una hija, que tiene dos años y muestra cierta curiosidad/habilidad con la guitarra y el bajo, mientras que Risp ya tiene 5 años y se ve más interesado en las baquetas. Espera construir un pequeño estudio en casa para poder enseñarles sin potenciales demandas de los vecinos.

 

 

 

 

 

Members Area

Need Translation?

Recent Blog Entries

by Corvan | 18 comments
by Corvan | 2 comments

Recent Forum Posts

by Corvan 7 months ago
by Boncha 9 months ago
by marlaior 9 months ago

Lanza tus Gritos Aqui!

Newest Members

Geoglobe

VISITAS

Ayudanos a llegar a mas gente

Siguenos en FB

Paginas Amigas:

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.