Paul McCartney, Up & Coming Tour, 2010

Foro Sol, Ciudad de México

27 de Mayo del 2010

 

                     

Pues no, no pude ir al concierto de ayer ni al de hoy, pero fiel a mi costumbre les traigo datos del concierto de ayer, que por lo que leí y por lo que una amiga que me platicó por teléfono, estuvo con todo y no quedó a deber.

"Hola, Ciudad de México; hola, chilangos", fue el saludo de Sir Paul McCartney, al iniciar "Up and Coming Tour", se nota que hizo su tarea Sir Paul al enterarse de las idiosincrasias locales. No creo que los chilangos se la hayan tomado a mal viniendo de Sir Paul, quien se tomó unos instantes para disfrutar de la ovación que le proporcionaron al subir al escenario.

Por entrevistas previas, ya había visto que Paul está muy encariñado con México por la respuesta del público y comentó alguna vez que se emocionó bastante en el 2002 cuando la multitud encendió sus celulares para seguir el ritmo de algunas canciones, iluminando por completo el foro con una constelación de luces.

Paul tocó éxitos de los Beatles, de Wings, como solista, y hasta se animó a sorprender con lagunas canciones de su alter ego, "The Fireman". Una de las cosas que no sabía es que el baterista de su banda es Abe Laboriel Jr., sobrino de nuestro conocido Johnny Laboriel.

El foro Sol lució hasta el tope, lleno de gente de lo más diversa, desde niños, jóvenes, amas de casa, adultos, viejos, de todo, como suele convocar cualquier evento relacionado con los Beatles. Algo que me conmovió de la amiga que me marcó es que me dijo "No son los Beatles, pero es una cuarta parte de ellos, y esto es inolvidable". Creo que hasta que me dijo eso me cayó el 20 de que debí haber hecho un mayor esfuerzo por ir, ya que quién sabe si se vuelva a dar la oportunidad.

En fin, Paul supo complacer a los 55 mil espectadores. Empezó con puntualidad británica a las 9 en punto. Desde ese instante una mujer levantó una pancarta en la que había escrito: “Paul, quiero bailar contigo” La fanática no la bajó hasta que McCartney la vio dos horas después y le dijo: “¿Quieres bailar conmigo?” ¿De verdad quieres bailar conmigo? ¡Pues ven, súbete!”. Y efectivamente, se subió, la saludó y bailó al ritmo de "Get Back"

Le hizo tributo a George con “Something”, dejando de lado la guitarra para tocar el ukulele, que nuestro Harrison espiritual estimaba tanto en sus últimos años.

Otro tributo fue a Linda, a pesar de que su actual novia se encontraba presente. Se me hace genial que Nancy Shevell no le haga dramas y que entienda que la mujer de su vida se llamará siempre Linda McCartney, ya que incluso fueron amigas: "Oh yeah, México, beautiful. Esta canción la escribí para Linda, pero esta noche es para los enamorados", dijo esto último en español para cantar y tocar al piano "My Love".

Y no podía faltar Lennon en las remembranzas: "Escribí esta canción para mi amigo John" y se puso acústico, con "Here Today".

En fin, entre frases en español alternadas con ingles hizo conexión con el público, y en diversos momentos la constelación de encendedores (no celulares) iluminaron el recinto y la sonrisa extasiada de Paul se pudo ver en las pantallas, como en "The Long & Winding Road", y después improvisaría un poco pidiendo a la gente que iluminara la noche.

El Set List del concierto de Paul McCartney en el Foro Sol el 27 de Mayo del 2010 es:

 

Venus And Mars/Rock Show

Jet

All My Loving

Letting Go

Got To Get You Into My Life

Highway (lanzada como The Fireman)

Let Me Roll It / Foxy Lady (cover de Hendrix)

The Long and Winding Road

Nineteen Hundred And Eighty Five

Let 'Em In

My Love

I'm Looking Through You

Two Of Us

Blackbird

Here Today

Dance Tonight

Mrs Vandebilt

Eleanor Rigby

Something - George Harrison tribute

Sing the Changes (lanzada como The Fireman)

Band on the Run

Ob-La-Di, Ob-La-Da

Back in the U.S.S.R.

I've Got a Feeling

Paperback Writer

A Day in the Life / Give Peace A Chance (tributo a Lennon)

Let It Be

Live and Let Die

Hey Jude

 

 

Encore:

Day Tripper

Lady Madonna

Get Back

 

 

Encore 2:

Yesterday

Helter Skelter

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)

The End

 

36 en total, nada mal para un músico ya cercano a los 70 años, deberían aprenderle algo ciertas bandas actuales muy tacañas con la gente.

Hoy por la noche, Paul realizará su segunda presentación en el DF, misma que será transmitida simultáneamente para miles de capitalinos a través de megapantalla que se instalará en el Zócalo y en el altar de la patria, un monumento con plaza dentro del llamado Bosque de Chapultepec.

También se transimitirá en vivo por la página de Coca-Cola, pero para mi mala fortuna, no tengo de momento internet en casa...

los que sí, disfrútenlo!

 

 

Por Corvan 

 


 
 

Members Area

Need Translation?

Recent Blog Entries

by Corvan | 4 comments
by Corvan | 2 comments

Recent Forum Posts

by Corvan 4 months ago
by Boncha 5 months ago
by marlaior 6 months ago

Lanza tus Gritos Aqui!

Newest Members

Geoglobe

VISITAS

Ayudanos a llegar a mas gente

Siguenos en FB

Paginas Amigas: